domingo

Shaun of the Dead


Disculparme en primer lugar por haber estado un par de dias sin escribir, simplemente no encontré las ganas por ningún lado. Hoy vamos a hablar de cine. Como debido a esa misma falta de ganas no he visto nada ultimamente, vamos a hablar de una de mis películas favoritas, Shaun of the Dead (para los españolitos, Zombies Party)


Shaun está harto de su vida. Su mejor amigo Ed gorronea el piso que comparte con su metódico amigo Pete. Su novia Liz no aguanta más el estilo apático y rutinario de vida que lleva Shaun, y para colmo, su padrastro Phillip quiere hacerse su amigo. Cuando Liz corte con Shaun, este intentará recuperar a su novia, pero un repentino alzamiento de los muertos vivientes complicará un poco la reconciliación.

Con un sentido del humor brillante (incluso para ser ingles), un ritmo trepidante, una trama y diálogos desternillante y unas interpretaciones realmente convincentes, Edgar Wright dirige una cinta de tributo al género zombi desde la parodia, el humor y el conocimiento profundo de los ingredientes de este tipo de películas...y es que no todo es comer cerebros.

Resulta curioso como un completo forastero en el terreno del Zombi llegó a convertirse en un ávido devorador del género a través de esta película. Siendo mi tercera película de zombis, ahora no puedo ni contar la cantidad de veces que he visto a los muertos volver a caminar en una pantalla. Y cada vez que veo Shaun of Dead me gusta más. Bromas sobre ir al Winchester (el pub en torno al cual Shaun y Ed viven, y que se convertirá en un improvisado fortín en su lucha contra los no-muertos) se han convertido en moneda de cambio. Y jamas olvidaremos su atractiva frase promocional:

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sofá y matar unos cuantos zombies"


Bueno, una cinta más que recomendable, casi cine de culto (si no lo es ya) y que espero que os guste tanto como a mí...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crítica.

¿Has visto ya la segunda peli que hicieron el director y los mismos actores, Arma Fatal?

Se estrenó en diciembre del año pasado. Para mi gusto, es aún incluso mejor que Zombies Party, ya que se mete a parodiar las buddy movies de accion americanas de los 90, tipo Arma Letal y Dos policias rebeldes... ¡Dale una oportunidad!