domingo

$GA€

Bueno, hoy se celebraba en Madrid una manifestación conta la Sociedad General de Autores y Editores convocada por el sindicato CNT, denunciado hace poco tiempo por un comunicado en apoyo de la web www.alasbarricadas.org distribuido por la sección de artes gráficas de la Confederación.

Hay que decir que la SGAE se ha dedicado en los últimos tiempos en desprestigiar el nombre de los autores, principalmente en el mundillo de la música, y convertirles en el enemigo a batir, no solo por los que no tienen dinero para comprar todo aquello que desean escuchar, sino para todo ese sector de la sociedad que realmente considera que la cultura (musical, cinematográfica, literaria,...)debe ser accesible a todos, independientemente de su renta.

Y cada vez más, surgen al voces disconformes con el sistema privado de recaudación de fondos en favor de esos autores que, en demasiadas ocasiones, no cuentan con voz ni voto en las reuniones de este grupo de recaudadores impenitentes. No voy a citar ahora todos los ejemplos.

Solo decir que como orgulloso poseedor de una colección más de nutirda de Cds originales, como asiduo comprador de camisetas de grupos y entradas de conciertos, como admirador profundo de la música, sueño con un mundo en el que, lejos de funcionar desde la SGAE, la música se rija y nutra de otros organismos, otros métodos y otros cabecillas.

Vuestro canon me lo paso por el ano...

No hay comentarios: