martes

Quiero irme

-Quiero irme
¿Cómo?
-Simplemente eso, quiero irme
¿Dónde?
-No me has entendido, quiero irme. No a un lugar, simplemente, quiero irme
¿Cómo?
-No importa. Simplemente quiero alejarme de todo esto. De lo que me rodea. De lo que ya no me volvera a acompañar jamás.
¿Por qué?
-Razones tengo. No soporto más seguir aquí. No puedo seguir encontrandome agazapados a los recuerdos en cada esquina, en cada página de cada cuaderno, acechando para hacerme llorar
¿Es del pasado de lo que quiere huir?
-Y del presente. De ese presente insulso que no tiene nada de lo que antes me importaba. De este presente inutil, en el que no hago más que desgastar una vida que vale menos que cero. Un presente que no hace otra cosa que recordarme lo solo que estoy. Lo vacia que está mi vida.
¿Y no prefieres esperar al futuro, que tan prometedor se presenta?
-El futuro no es más que lo mismo. Perder y perder. Más y más recuerdos felices, más amigos queridos, más amor desperdiciado. Todo hiriendo, clavándo los fragmentos de su existencia rota en lo poco que queda intacto de mi alma.
¿Y dónde crees que escaparas de todo esto?
-Lejos. Muy lejos. Allá donde mis recuerdos no sepan encontrarme. Tan lejos que ni mi sombra ni mi ajado espíritu puedan seguirme. Tan lejos que no recuerde jamas el camino de vuelta. Tan lejos que no pueda volver la vista atras. Quiero irme tan lejos que siquiera la huida sea recordada. Quiero escapar hasta que todas las maldades de este mundo, todos los muros y todas las tristezas esten tan lejos que sean imposibles.
¿Crees que es eso posible?
-No hace falta que sea posible para poder escapar allí. Ire más alla de posibles o imposibles. Quiero ir allí donde no hay tiempo, ni sentimientos, ni presentes ni pasados. Me he cansado.
¿De qué te has cansado?
-De luchar. De querer. De pensar. De sentir. De esperar. De vivir.
¿Quieres morir entonces?¿De eso me hablas?
-Quiero ir tan lejos que ni la muerte pueda llegar. Quiero olvidar mi nombre y mi cuerpo. Quiero que no quede de mí ni tan solo un recuerdo. Quiero irme. Simplemente eso. Quiero irme, más allá de la vida y la muerte, más allá del tiempo y de los nombres, vertiendo de los bolsillos las risas y las lágrimas, las miradas y las caricias. Dejando en el camino cada abrazo, cada suspiro, cada latido. Y no volver jamas.


A todos esos recuerdos tuyos que no consigo vaciar de mis bolsillos.
Ojalá algún día podamos olvidar las injusticias que hacen que no estes aquí.

No hay comentarios: