domingo

Appaloosa


No soy un gran aficionado al western. Aún así, como cinéfilo he visto unos cuantos. Ultimamente ha habido varios intentos de revivir un género que durante una década parecia que iba a morir. El último es este loable trabajo de Ed Harris, a cargo de varias funciones dentro de la película, tanto como actor como director, productor y supervisor del trabajo. Pese al buen trabajo que Harris lleva a cabo en todas las facetas, nos encontramos ante un producto situado muy poco por encima de la media actual, lo cual es poco.
Viggo Mortensen cumple bien sus funciones de compañero del protagonista, así como ese estilo galan aventurero que ya lució en otras películas, especialmente ese Aragorn de SDLA. Es un actor convincente y del que esperamos que algún día salga algo memorable. De momento, el mismo papel aceptable de siempre, interpretando una vez más al mismo personaje. La química con Harris no es tan palpable como gustaría, pero se desenvuelven bien en pareja.
La tercera en discordia es la Zelweger (a mí me pasa como al médico de Padre de familia, no se cómo decirlo). No es su mejor papel, sin acabar de contactar con ninguno de los dos protagonistas masculinos. El personaje tampoco genera ninguna empatia, pero tampoco demasiado rechazo. En definitiva, un papel de lo más olvidable.
El "villano" si que es un papel que deja más huella, aun dejando bastante que desear en cuanto a profundidad. Todos los personajes son tratados de forma muy superficial, y cuando se intenta profundizar en los sentimientos de alguno de ellos, lo único que hace la película es poner la marcha lenta, dando más y más ganas de que acabe la cosa. El aparente final, con un fundido en negro muy plástico habría sido un final mucho menos tópico y nadie habría sentido que la película se quedaba corta.
En definitiva, una película que tiene un aprobado justo, entretiene en general pero aburre en ocasiones, sin ninguna escena especialmente memorable ni frases para el recuerdo. Sobre la banda sonora, bastante acertada, a veces resulta cargante. Y por último, el doblaje al castellano no está demasiado bien traducido... Mi recomendación es alquilarla algún día, pero no vale tanto como para pagar el cine en estos tiempos de crisis.

No hay comentarios: