viernes

Guia del viajero [Compañeros de viaje desconocidos]

En primer lugar disculparme por el ramalazo sentimentaloide de ayer. Hoy analizaremos el perfil de esa gente que, una vez te sientas en el autobus, el tren, el metro o donde sea para emprender un viaje, se sientan a tu lado:

El niño: Ya nos debería sonar del capítulo anterior. Tiene entre 6 y 12 años. Va acompañado de uno o varios sujetos "Padre/madre" y generalmente atiende a las siguientes características: Es inquieto, griton, incontinente y quiere la ventanilla (que tratará de arrebatarte junto a sus padres). Se mueve mucho, grita, habla sin parar con una vocecilla aguda y estridente, va al baño varias veces (o va a buscar a sus padres una vez les ha gritado bien alto). Solo caerá dormido cuando menos lo esperes, y siempre sobre tu hombo. Te quitará el reposabrazos y tiene tendencia a marearse e incluso vomitar.

El padre: Complemente indispensable del niño. Tiene entre treinta y muchos y cincuenta y pocos. Va acompañado de su pareja y de uno o varios niños (la hecatombe: familia numerosa). Entre sus principales habilidades, pedirte que te cambies de sitio, regañar al niño por nimiedades pero permanecer en silencio ante sus peores acciones, leer un periódico extendido invadiendo tu espacio vital y, en los peores casos, intentar entablar conversación contigo, en un intrusionismo al papel de "viejo cargante"

Viejo cargante: El viejo cargante tiene entre cincuenta y muchos y ochenta años y suele pertenecer al sexo femenino. Suele viajar solo, por norma general a visitar a alguien. Su característica principal consiste en que se aburre e intenta hablar contigo, a veces introduciendo en el asunto al conductor (solo en autobus) si has cometido el error de sentarte cerca de él (ver capítulo anterior para más info). Preguntará muchas veces si sabes si falta mucho, donde vas y ese tipo de cosas. Sera amable, cordial y tremendamente aburrido.

Viejo gruñon: Es el contrapunto desagradable del viejo cargante. Puede ser mujer u hombre, e incluso ser la pareja del viejo cargante que se sienta al lado (Ya sabes, uno ventanilla, otro pasillo y tu en el centro si vas en avión). No dirá una palabra, te mirará con gesto de desprecio y reza por no tener que moverle para ir al baño...

La vejiga abierta: En este caso la edad no importa. Solo que se levanta muchas veces para ir al baño. Esto es todo un reto si estas en pasillo tú. Las posibilidades son:
-Se levanta y te planta el culo en la cara. Te apuesto lo que quieras a que no es agradable.
-Se levanta y te arrima la parte delantera de la entrepierna a la cara. No es agradable.
-Se levanta torpemente y se te sienta encima, aplastando todo lo que tengas entre manos.
-Se levanta y te arrolla hasta que puede pasar.
-Te pide que te levantes antes de pasar.
En cualquier caso, si querías dormir la has cagado. Existe una variante bastante desagradable, principalmente en los aviones, que podriamos llamar "El potador profesional". Ambos pueden combinarse con otros perfiles para dar lugar a un compañero terrorifico (niño potador, viejo cargante meon, etc...)

El adolescente ruidoso: Van en manadas de entre 3 y 8, tienen edad entre 13 y 20 años. Tendencias principales, sentarse detras, hacer ruido (mucho), gritar, hablar de series o películas (lo cual puede ser horrible, una vez estuve a punto de corregirles a unos que estaban repitiendo dolorosamente mal un diálogo de Padre de Familia...) y levantarse a prestarse cosas. Suelen estar en autobuses y trenes, y poco en aviones.

El dormilon: Se sienta en pasillo. Te pide que tapes la ventana y soba durante todo el trayecto. Su cabeza suele caer sobre tu hombro. No hay fuerza humana capaz de moverle o despertarle.

Visto esto, ¿existen los compañeros perfectos? El asiento vacío, la tia de 21 años rubia, ojos azules a la que le da morbo hacerlo en un baño de avión y poco más...No suele ocurrir, pero la esperanza es lo último que se pierde...

No hay comentarios: