miércoles

Guia para el usuario novato[TOMO 4]Haciendo un blog

Bueno ya estoy trabajando en una segunda version del blog que va a ser bastante diferente, adaptandola a los nuevos tiempos, a una mayor difusión que planeo darle y a que quede más bonito y molon...
El primer paso es el cambio de mp3... Si todo ha funcionado como quiero, ya no se disparará solo cuando entras en el blog, algo que a mí me molestaba mucho (imagino que al resto aún más) y de paso, la música va de forma aleatoria, para que no escucheis siempre la misma canción...He añadido un par de canciones más (en realidad, más de un par) que espero que sean de vuestro agrado...
Mi proposito de hoy era explicar como funciona un blog. Pero que nadie se entusiasme, yo mismo me paso más tiempo aporreando el teclado que escribiendo en él (y eso que es el blog para tontos de Google), y he decidido contaros cuales han sido las más terroríficas experiencias que me han deparado los dos meses (que se cumplen mañana) de esta pequeña gran aventura...

Lo primero es el diseño. Este diseño tan feo y apretujado va a cambiar de aquí a un tiempo, pero al comparar otros blogs, veo que muchos mantienen este espantoso formato "columna anorexica" que limita un monton las fotos, dando unos márgenes enormes a una nada de un color horrible. Lo malo es que al cambiar el formato tendre que editar la veintena de entradas que habran quedado mal tras el cambio de ancho del blog...

El segundo problema son los títulos y etiquetas. ¿Que etiquetas poner? Unas amplias, para que la gente pueda buscar tus paranoias por temas? ¿Unas muy concretas, de modo que casi nunca se repitan pero todo el mundo pueda buscar lo que dijiste sobre temas específicos? Cuando decidas esto, todo seran desventajas. Escojas lo que escojas, no hay otra...Y probablemente seras tú el que más entradas antiguas quieras ver, de modo que olvida a los demás y piensa en tí mismo...¡Se egoista! La misma sociedad que te dijo que había que pensar en los demás te dijo que los Reyes Magos existian y que te harían fijo en el trabajo si te portabas bien.

El tercer quebradero de cabeza es el banner del blog. Como dije, no tengo ni la menor idea de como funciona el "fotochop", de modo que me lo estan haciendo...y la cosa ya lleva un mes...Por lo que sé, hacer un banner chulo de esas dimensiones es un curro tremendo, de modo que me alegro de no saber hacerlo...

El cuarto ha venido con el tema del mp3. Durante apenas dos minutos ha habido tres mp3 distintos en el margen del foro, y me ha costado remediarlo y entender que estaba pasando. Pero lo dificil del tema es que cuando lo he conseguido, el que he dejado está cortado (precisamente por lo estrecho del foro). Nada es perfecto, y menos aún algo que ha diseñado Google (y si no me creeis, haceos un blog)

Bueno, podría seguir y seguir, pero lo dejo para otra ocasion. Espero que disfruteis con las cancioncillas, ya que me ha llevado un rato escogerlas, y a ver si al gente sigue leyendo esto (sorprendentemente, lo lee más gente de la que sospechaba). Nos vemos

No hay comentarios: